17 March, 2017 - No Comments!

Fun at MWC

del 27 de febrero al 2 de marzo se celebró en Barcelona el Mobile World Congress, y fuimos a ver las novedades tecnológicas expuestas.

la semana previa el Mobile Week BCN nos dió la oportunidad de realizar una charla en la casa Orlandai de Sarrià sobre cómo usamos el arte, la ciencia, y la tecnología para unir personas, ideas y emociones.

explicamos nuestra filosofía de trabajo, hablando del uso de las experiencias como herramienta de comunicación. se puede ver la charla en facebook.

 

4 Years From Now

primero fuimos a 4YFN, enfocado a startups y nuevas oportunidades.

algunas curiosidades:

Virtual Pitonisa

una psíquica intuitiva que vive dentro de tu smartphone

al final de das cuenta que es otra forma de exhibir algo tan cotidiano como el big data o el data granular.

Waterrevive

un recuperador para móviles mojados

parte del pabellón español; una serie de starups seleccionadas para la ocasión. Alrededor de este corner se organizaban charlas muy interesantes para los que tienen intenciones de evolucionar tu camino hacia otras ciudades.

waterrevive

 

profes

Mister Tecnología y sus ingeniosos gadgets personalizables

empresa muy curiosa y anecdótica. Algo así como la reinvención de la rueda pero con mucho humor y utilidades!

acqustic

 

Acqustic

el Airbnb de los músicos

gran iniciativa para conectar la pasión musical con personas.

proyectos destacados:


Oval la revolución de la percusión.

acompañado de una gran aplicación que permite gestionar una gran cantidad de sonidos, el instrumento es sensible a la presión, generando así una gran cantidad de sonidos. Muy recomendable para todo tipo de músicos. Creada y desarrollada en Barcelona.

WhatsApp Image 2017-03-01 at 13.52.33

Seat

cuando un sistema nos detecta el pulso cardíaco, la temperatura corporal y las ondas cerebrales de nuestros ojos reaccionando a estímulos visuales. Así esta experiencia te aconseja sobre tu coche perfecto en función del motor que necesitas, los extras, la tapicería y el color del coche.

 

ya no hace falta preguntarle al usuario lo que necesita; analizando sus impulsos involuntarios se puede ofrecer lo que encaja mejor. (¡increíble! ¿qué será lo siguiente?)

 

Sourced

plataforma de Inteligencia Artificial que conecta y sintetiza el conocimiento universal para el desarrollo de nuevos proyectos.

basada en todas las librerías de código abierto, gestiona un red de contactos entre necesidades de proyectos y cómo estos se pueden desarrollar mediante tecnologías o softwares abiertos habiendo analizado previamente las limitaciones de cada programa.

 

Mobile World Congress

en el MWC nos encontramos con un ambiente muy distinto. una feria de la innovación que este año bate todos los récords con 108.000 visitantes.

proyectos destacados:

MWC_DDS

la pantalla del stand de Telefónica de Domestic Data Streamers
una pantalla que reacciona captando y dibujando las siluetas de las personas que tiene en frente, con un ingeniosos sistema mecánico. Una increíble experiencia para telefónica

 

WhatsApp Image 2017-03-02 at 13.37.27
el nuevo antiguo móvil de Nokia, un clásico re-inventado

MWC_Intel

planteamiento de Intel sobre la hiper-conectividad en las ciudades del futuro basándonos en el internet of things (internet de las cosas)

una ciudad no muy lejana que permita gestionar toda una red basada en la comunicación de todos los elementos que podemos encontrar en el espacio público pero también privado. Un reto que permite tener conexiones rápidas y de grandes velocidades. Un ideal que no sólo intel tiene sino que otras grandes compañías están afrontando. Conexión a internet mundial.

a ver dónde vemos aplicados estos proyectos!

la próxima edición del MWC se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo también en Barcelona, donde tendrá lugar al menos hasta el 2023.

Leave a Reply