30 September, 2016 - 1 comment.

Y así es como ONCE pintó nuestras persianas!

Hoy os presentamos a Pol Puigvert, muralista conocido como ONCE. Es uno de los artistas integrantes de Vatua L’olla. Nacido en Vilafreser (Girona) pero al igual que nosotros, afincado en Barcelona. 

 

once

Hace algo más de un año que le conocimos en el Festival ÚsBarcelona y, desde entonces, hemos sido fieles seguidores de su obra.

 

En el momento en el que decidimos pintar las persianas del espai col·lec, no dudamos sobre a quién llamar para proponerle una colaboración.col%c2%b7lec_once

 

Para que podáis conocerle mejor, os dejamos una pequeña entrevista en la que nos habla sobre su trabajo:

Cómo comenzaste a pintar murales?

Murales no lo sé, empecé a firmar con 14-15 años y poco a poco fui pintando más.

 

Cuáles son tus grandes referentes?

No lo tengo muy claro. Me gusta el diseño gráfico, el cartelismo ruso, la Bauhaus. En cuanto a graffiti/murales pues Petro y Slak, Wais, Kofie, aunque me motivo y me pico con las obras de la gente que conozco.

Cuál ha sido tu pieza más viral y cuál la que más ha significado para ti?

Seguramente la más viral es un mural que pinté en Badalona. Un anamorfismo en unas escaleras, pero tampoco gran cosa jajaja. Yo prefiero las piezas que pinto por la comarca, en donde el entorno y la pieza se juntan.

 

Nos hemos fijado en que no firmas tus obras… Por qué?

Nunca sé dónde poner la firma, a no ser que lo tenga muy claro no firmo. Prefiero pensar que se puede reconocer mi trabajo con algo más que una firma.

 

Cuáles han sido tus principales obstáculos para poder intervenir en el espacio público?

No acostumbro a tener problemas porque prefiero buscarme espacios abandonados o en ruinas. En cuanto a pintar en la ciudad, lo de siempre: permisos, gente que no le gusta…


Hablemos del futuro de ONCE. Cuál será tu próxima intervención?

No planeo intervenciones, realmente son la parte más pequeña de mi trabajo. Acostumbro a improvisar, voy a pasear por mi zona y cuando encuentro una pared o espacio que me guste, intento pintarla.

 

Para terminar, qué consejo le darías a tu yo de hace 10 años?

Que pintara más y trabajara menos.

Si fueras integrante de Col·lec, cómo crees que se vería reflejado tu talento en nuestros proyectos?

No lo se, supongo que podría pintar jaja, ayudar en tema de colores y composiciones... Lo que me dejarais hacer lo haría!! 

Published by: collec in by col·lec
Tags: , ,

Comments

RAMON
7 December, 2016 at 9:23 am

Interesante información

Leave a Reply