13 March, 2016 - No Comments!

Nómadas DIA 1 en Taller Satèl·lit

Ayer estrenamos el primer Taller Satèl·lit, con duración de 4 días donde los participantes han podido comenzar a trabajar con los materiales bajo el proceso de los límites textiles. Hunch Office, están siendo los tutores durante este taller.

El lugar de trabajo y desarrollo elegido durante esta primera jornada, la cual se repetirá para el domingo ha sido Hangar, el centro de producción e investigación relacionado con todo tipo de artes. Desde su llegada, los participantes han tenido y tendrán como principal objetivo interactuar entre ellos con el fin de generar un vínculo que les ayude a desarrollar un pieza final.

img_1253

img_1098

Toda la actividad, debe estar desarrollada dentro de un mismo contexto: ser nómadas. Se busca que con pocos recursos, los participantes sepan y puedan crear. Por lo tanto, hay premisas que no deberán olvidarse ante la entrega de la pieza final: ésta deberá ser transportable y adaptado al momento - Barcelona del siglo XXI.

Los grupos de trabajo podrán intercambiar su conocimiento en base a su especialidad. Por ello, para crearlos se ha realizado la técnica “pictures”, basada en 3 tribus del mundo: Yupis, Zukis y Maoríes. Se repartieron distintas fotografías por el espacio con los nombre de los participantes en la parte posterior, y ellos mismo debían encontrarse para conocer si tenían algún tipo de relación tribal.

Tras la creación de los grupos, se han repartido 3 KITS con todo el material que los participantes podrán utilizar durante los 4 días de taller para crear sus piezas. Cada grupo dispone de ciertos materiales en común, pero también tienen elementos que los convierte en personales y único.

Una vez obtenido todo el material, los grupos han podido comenzar a experimentar e idealizar sus piezas de la siguiente manera:

nomad

nomad2

img_1268

img_1242

img_1185

img_1133

img_1193

img_1360

Published by: collec in Taller Satèl·lit
Tags: ,

Leave a Reply